Firma
Somos un despacho especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, dedicado al asesoramiento, protección y defensa de marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños, y creaciones.
Desde su constitución en 1996, March & Asociados -ahora, March & Fieldfisher- ha venido proporcionando a sus clientes un asesoramiento global especializado en todos los aspectos relativos a la Propiedad Industrial e Intelectual. Desde nuestros inicios nos hemos distinguido por ofrecer mecanismos ágiles para gestionar la propiedad industrial, así como desarrollar las herramientas necesarias para detectar posibles amenazas de forma que podamos anticiparnos a las mismas evitando riesgos.
Nuestra firma está integrada en el grupo Fieldfisher JAUSAS, que es uno de los 30 despachos más importantes de España.
Premios y Reconocimientos
La calidad de nuestro trabajo nos lleva a estar reconocidos año a año entre los mejores asesores de Propiedad Intelectual e Industrial de España. ¿Quieres saber por qué?:
De acuerdo con el principal ranking de abogados a nivel mundial, que elabora Chambers & Partners, el socio fundador de March, Josep Carbonell, “logra significativas alabanzas de los clientes por su experiencia, implicación y eficacia”.
Según la edición de Chambers & Partners, Josep Carbonell “es muy imaginativo y ofrece soluciones. Según los clientes, ‘nunca cede en casos en los que hemos tenido la tentación de rendirnos ante la compañía oponente. Por el contrario, consigue dar la vuelta a la situación y obtener un resultado que es beneficioso para nosotros”.
Qué nos hace diferentes
Red global
Contamos con una red de colaboradores directos con presencia en 140 países de los 5 continentes,
que responde con los mismos valores que nosotros.
Rapidez
Actuamos simultáneamente a nivel mundial en pocas horas, monitorizando los asuntos hasta la confirmación de su correcta ejecución.

Gestión eficaz
Nuestro sistema de reporting permite tratar de forma ágil y eficaz todos los asuntos relacionados con la Propiedad Industrial e Intelectual de nuestros clientes. Diseñamos dinámicas y modelos de gestión de carácter ejecutivo que permiten y facilitan a nuestros clientes la toma de decisiones de forma que estos deban destinar los mínimos recursos para el seguimiento y control de la propiedad industrial e intelectual.
Nuestro sistema de reporting se adapta a las características y particularidades de nuestros clientes destacando los siguientes aspectos:
- Evolución de los diferentes asuntos desde el inicio de la tramitación hasta la concesión;
- Control proactivo de los vencimientos;
- Seguimiento y control de la conflictividad; e
- Información exacta del coste de cada una de las actuaciones.